Comprar a crédito puede ser una manera sencilla de adquirir un producto costoso que te es imposible pagar de contado, junto a beneficios extras que puedes acceder como cash back o bonificaciones. Pero, si el producto rebasa tu línea de crédito, sabes cómo aumentarlo.

Cómo aumentar la línea de crédito de tu tarjeta?

Las tarjetas de crédito han ganado popularidad entre los mexicanos, ya que les permite adquirir productos de un alto costo que sería difícil de pagar de contado a diferirlo en pagos por un determinado lapso de tiempo junto a beneficios extras como cash back o recompensas en dinero electrónico, Sin embargo, durante temporadas de descuentos como el Hot Sale o el Buen Fin, es común preguntarse cómo aumentar la línea de crédito, para ello, te compartimos 3 sencillas opciones:

Estas son maneras de aumentar la línea de crédito
Elevar tu línea de crédito te ayudaría a comprar más | Imagen: Google

Habla con tu banco: esta es la manera más directa y confiable de elevar tu línea de crédito y consiste en llamar a tu financiera para solicitar un ajuste de tu tarjeta, esto requiere de una buena negociación, ya que pueden preguntarte el motivo del ajuste. Aquí dependerá si quieres que eleven tu crédito de manera permanente o sólo parea adquirir un producto en especial, en cualquier caso, tendrás el respaldo de tu emisora de crédito.

Abona de más a tu tarjeta de crédito: si en tu caso no es posible llamar con tu financiera y necesitas pagar lo antes posible, puedes elevar momentáneamente tu línea de crédito su abonar como saldo a favor a tu plástico. Esto es como si pagarás cada mes tu tarjeta, pero ayudará a utilizar toda tu línea de crédito y pagar la diferencia con el costo del artículo, una vez que se compre, se tomará primero el saldo a favor y lo demás con tu línea de crédito.

Utiliza dos tarjetas de crédito: esta es una opción que funciona más en tiendas en línea y es comprar con el apoyo de dos tarjetas de crédito, esto quiere decir que si tienes más de una tarjeta que en conjunto, la línea de crédito cubre el precio de bien o servicio, puedes repartir el gasto, sin necesidad de pedir un aumento con tu banca.

Aplica estos hacks para tu tarjeta de crédito
Sólo recuerda que si la línea de crédito que manejas no es muy alta, se debe a los análisis que los bancos realizan para evitar que caigas en una situación de deuda. Por ello, te recomendamos no apresurar estos ajustes si tus ingresos no aumentan.

Con información de Oink