Una de las actividades que más disfrutan los humanos es tener relaciones sexuales, sin embargo, muy pocas personas conocen que el orgasmo tiene numerosas ventajas para la salud. Vale la pena aclarar que los orgasmos se pueden alcanzar de manera individual o en pareja y siempre van a tener beneficios.

El climax aparte de producir una sensación placentera, tiene la virtud de provocar un efecto analgésico y de relajación en quien lo experimenta, según el portal web ‘Vlex’.

“Está comprobado que el orgasmo sí puede aliviar el dolor. Hay estudios en los que se han revisado a mujeres que se han masturbado, y van refiriendo cómo, por ejemplo, el dolor menstrual disminuye, así como dolores pélvicos y la intensidad de la migraña hasta en 50 por ciento”, le aseguró María Antonieta García Ramos, psicoterapeuta sexual, al medio ya mencionado.

El endocrinólogo Carlos Beyer-Flores, director e investigador del Centro de Investigación en Reproducción Animal, explicó que la analgesia genital, se produce a través de la estimulación de los genitales femeninos o masculinos. Además, esta tiene una acción bastante potente, pues su efecto analgésico es comparado con la morfina.

En el mismo medio, aseguran que el orgasmo libera oxitocina y endorfina, neurotransmisores que ayudan a disminuir el dolor. Aunque la mayoría de las investigaciones se han realizado en la población femenina, se cree que el orgasmos también puede tener el mismo efecto en los hombres.

Además, aclaran que el orgasmo no es anestésico, sino analgésico, por lo que mientras sucede, las personas reciben sensaciones placenteras.

Con información de La Prensa