Después de 20 meses de negociaciones, hoy, la CMA (Competition & Markets Authority) del Reino Unido aprobó la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Por lo tanto, Microsoft ha oficializado la adquisición del estudio a nivel global.

Esto confirma la incorporación de propiedades intelectuales como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot, Overwatch, Candy Crush y otras, al catálogo de Xbox.

Uno de los primeros pasos de este movimiento es permitir la retransmisión de los juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo. Ubisoft es uno de los primeros en confirmar esto, ya que han anunciado que próximamente añadirán juegos de Activision Blizzard a Ubisoft+.

El siguiente paso esperado es que antes de que termine el año, algunas IP del estudio lleguen al servicio de Game Pass, comenzando con juegos clásicos y, en el futuro, los “blockbusters” más actuales como Modern Warfare III o Diablo IV.

La idea general de este movimiento es que los jugadores tengan acceso a sus juegos favoritos en cualquier plataforma, ya sea Xbox, PlayStation, Nintendo, PC, teléfono móvil o en la nube.

Más información: https://news.xbox.com/es-latam/2023/10/13/damos-la-bienvenida-a-los-legendarios-equipos-de-activision-blizzard-king-a-xbox/