El juego está ambientado en el viejo oeste y el jugador asume el papel de John Marston, un antiguo forajido que formaba parte de una peligrosa banda de ladrones. Originalmente, fue lanzado el 18 de mayo de 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Calificación de Red Dead Redemption en Metacritic Crédito: Metacritic

Este port ha llegado tanto a Nintendo Switch como a PS4, pero es la versión de Switch la que ha captado más atención debido a la conveniencia del modo portátil y a los aparentes esfuerzos de Rockstar por optimizar el juego. Se ejecuta a 30 cuadros por segundo de manera “estable”, presenta texturas HD decentes y muestra eficiencia tanto en el modo portátil como en el modo sobremesa. Aunque se han identificado algunos errores en el mundo abierto, hasta el momento no se han reportado fallos que arruinen por completo la experiencia de juego ni el progreso.

La principal queja continúa siendo la falta de mejoras y modernización para uno de los juegos más importantes de la historia. En la versión de PS4, por ejemplo, se ejecuta a 30 FPS con una resolución HD, a pesar de las expectativas de una versión en 4K y 60 FPS. Además, el precio de este port parece excesivo, con un costo de $1,199.00 en la tienda en línea de Nintendo y US$50.00 en la PlayStation Store.

La mejor versión para las consolas modernas es la de Xbox Series X gracias a la tecnología “Xbox One X Enhanced”, que escala la versión de Xbox 360 a una resolución de 4K y mejora la estabilidad de la tasa de fotogramas. Esta versión tiene un precio de MXN$499.00 en la tienda en línea de Xbox (XBL Marketplace).