Unity Technologies hará cambios en su impopular política de tarifas basadas en la instalación, dijo la compañía el domingo en una publicación en X. La actualización se produce días después de que Unity anunciara planes para una nueva estructura de precios, que agregaría una tarifa para los desarrolladores después de cada instalación una vez que se alcanzara el umbral de ingresos y descargas.

El domingo, la compañía se disculpó por la “confusión y angustia” que causó su nueva política. Todavía no hay ninguna actualización, pero Unity dijo que llegarán más detalles en los próximos “par de días”. La compañía dijo: “Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, la comunidad, los clientes y los socios, y haremos cambios en la política”.

Los desarrolladores han dicho que la nueva política podría devastar financieramente los estudios, y que rompió la confianza de los desarrolladores que firmaron con Unity esperando que los términos sigan siendo consistentes. Varios grandes creadores se han comprometido a trasladar sus proyectos a un motor diferente en caso de que Unity no revierta su actualización de política anunciada, mientras que los grandes editores y desarrolladores de juegos móviles apagaron sus programas publicitarios en protesta.

El lunes, Bloomberg publicó un informe que describe el “nuevo plan provisional” para las tarifas de tiempo de ejecución de Unity. Bloomberg obtuvo una grabación de una reunión en la que el CEO John Riccitiello dijo al personal que puede limitar las tarifas al “4% de los ingresos de un juego para los clientes que ganan más de 1 millón de dólares”, y señaló que las instalaciones acumuladas para cumplir con el umbral no contarán para las tarifas, lo que significa que los desarrolladores pagarán por las instalaciones solo después de cumplir con los requisitos.

Bloomberg también informó que Unity puede pedir a sus desarrolladores que “autoinformen” los datos necesarios para rastrear las instalaciones.

Fuente: https://www.polygon.com/23878521/unity-install-fee-pricing-change