Cristiano Ronaldo hizo historia al convertirse en el primer jugador masculino en alcanzar las 200 apariciones internacionales. Para celebrar este hito, anotó el gol de la victoria en el minuto 89 durante el partido de eliminatorias para la Eurocopa, donde Portugal derrotó por 1-0 a Islandia.

Ronaldo, de 38 años, fue honrado por Guinness World Records antes del inicio del partido por llegar a los 200 partidos con Portugal casi 20 años después de su debut. Y también estaba celebrando al final, después de estar presente para anotar el último gol desde corta distancia y mantener a Portugal en camino a la clasificación para la Eurocopa 2024 con su cuarta victoria en cuatro partidos en el Grupo J.

Ronaldo también aumentó su récord de goles internacionales, al anotar su 123 para Portugal, lo que la convirtió en otra noche memorable para la ex estrella del Real Madrid y el Manchester United.

“Tan feliz. Es ese tipo de momento en el que nunca esperas hacerlo, 200 caps. Para mí es un logro increíble”, dijo Ronaldo al sitio web de la UEFA. “Por supuesto, marcar el gol de la victoria es aún más especial”.

Los compañeros de equipo de Ronaldo, Rafael Leão y Bruno Fernandes, parecían más aptos para abrir una puerta en Reykjavik, hasta que el centrocampista islandés Willum Willumsson fue expulsado cuando quedaban 10 minutos del tiempo reglamentario por una segunda tarjeta amarilla.

Ronaldo había fallado varias oportunidades y fue amonestado por zambullirse a los 83, antes de que finalmente anotara el gol de la victoria cuando Goncalo Inácio cabeceó el balón para que el delantero anotara desde corta distancia. Incluso entonces hubo una espera ansiosa por la verificación del VAR antes de que Cristiano Ronaldo pudiera celebrar con su propio estilo distintivo.