Una neumonía terminó con la vida de la mujer más rápida del mundo. Nos referimos a kitty O’Neil, quien desafió las expectativas de su género y tiempo.

Esta intrépida mujer nació en Corpus Christi, Texas el 4 de marzo de 1946. Desde su infancia pasó por situaciones que no cualquiera hubiera logrado superar. Por ejemplo, debido a que padeció varias enfermedades perdió la audición. Sin embargo, esto no la detuvo para convertirse en toda una leyenda.

Su padre Jonh O’Neil se desempeñó como oficial de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Murió trágicamente en un accidente de avión cuando Kitty era pequeña. Por otro lado, su madre se llamaba Patsy Compton y debido a la sordera que kitty O’Neil padecía comenzó a enseñarla a leer los labios. Así, Patzy se convirtió en terapeuta del lenguaje y tiempo después fundó con otra persona una escuela para estudiantes con discapacidad auditiva.

A pesar de su sordera, Kitty fue una atleta extraordinaria que destacó en todos los deportes que practicó. Empezó en la gimnasia y salto olímpico de tres y 10 metros. Sin embargo, antes de los juegos olímpicos de Tokio 1964 se rompió las muñecas y enfermó de amigdalitis. Esto la obligó a retirarse de la gimnasia para siempre.

Entrevista-documental disponible en YouTube sobre la vida de kitty O’Neil.

Una leyenda de la velocidad

Después probó suerte en el esquí acuático, paracaidismo, ala delta y buceo. En 1970 empezó a competir en carreras acuáticas y conoció a Ron Hambleton. Seis años después se convirtió en la primera mujer en actuar con Stunts Unlimited, una agencia importante de acrobacias.

La mayoría de las actividades que practicaba eran deportes extremos, porque decía que el salto olímpico no le pareció lo “suficientemente aterrador”.

La mujer más rápida del mundo nació en Corpus Christi, Texas.
La piloto Kitty O’Neil durante una carrera. Crédito: Twitter: @KashyapMaski

También, incursionó en el automovilismo donde rompió varios records de velocidad. En el año 1976, kitty O’Neil, logró algo histórico, al establecer un record mundial de velocidad en tierra para mujeres. Condujo un vehículo propulsado por cohetes en el lago saldo de Utah, donde alcanzó una velocidad promedio de 512 millas por hora.

La verdadera mujer maravilla es kitty O’Neil

Como actriz, O’Neil participó en las siguientes películas:

  • Airport 77
  • The Blues Brothers
  • The Bionic Woman
  • Smokey and the Bandit II

A todo esto, en el año 1979 filmó un episodio de la Mujer Maravilla. Fue la doble de Lynda Carter en una escena de acción y consiguió un record femenino de caída con 38.7 m en Valle Hamilton.

Durante su vida practicó muchos deportes y en todos ellos sobresalió. Obtuvo el récord de velocidad femenino en el automovilismo.
Kitty filmando un episodio de la Mujer Maravilla como doble de la actriz Lynda Carter. Crédito: Twitter: @KashyapMaski

Cuando murió Kitty O’Neil, el 2 de noviembre de 2018, también murió el récord de velocidad femenina. Ella logró lo que nadie había hecho antes. Destacó por su espíritu intrépido y abrió el camino para las mujeres en el mundo del deporte y las acrobacias automovilísticas.