Jose Pablo Fernández Borja

Los Pericos de Puebla dominan a los Saraperos de Saltillo con una contundente victoria de 9-4 y de esta forma ganan su segunda serie consecutiva.

En un emocionante encuentro disputado en el Parque Francisco I. Madero, los Pericos de Puebla se enfrentaron a los Saraperos de Saltillo en el tercer y último juego de la serie.

El equipo emplumado demostró su fortaleza desde el principio, tomando una sólida ventaja en las primeras entradas y encaminandose asi a una nueva victoria.

El equipo emplumado pegó primero gracias a un doble de Chris Cárter potenciando las dos primeras carreras del encuentro. La ofensiva poblana no se detuvo ahí, y un episodio mas tarde Leo German conectó un cuadrangular que amplió la ventaja a 4-0 a favor de los
Pericos.

En la tercera entrada, los Saraperos lograron recortar distancias aprovechando la lesión del lanzador abridor Gabriel Ynoa, los locales anotaron una carrera, acercándose 4-1 en el marcador.

El dominio de los Pericos continuó en la quinta entrada, cuando Cristhian Adames anotó una carrera para aumentar la ventaja a 5-1 en favor del equipo poblano.

En la séptima entrada, los Pericos aumentaron la ventaja aprovechando los errores en el pitcheo del equipo local. Un hit por lanzamiento a Danny Ortiz permitió que anotara una carrera, y poco después, Antonio Lamas conectó un sencillo que impulsó a Chris Carter, ampliando la ventaja de los visitantes 7-1.

Aunque los Saraperos intentaron reducir la diferencia, logrando anotar dos carreras en la parte baja de la séptima entrada gracias a un doble de Eliezer Ortiz y una jugada de robo de home, los Pericos se mantuvieron firmes y no permitieron que la remontada se concretara.

En la octava entrada, los Pericos aseguraron la victoria con autoridad. Cristhian Adames conectó un doble y luego un elevado de sacrificio llevó otra carrera al plato, consolidando el excelente momento ofensivo del equipo poblano y sellando el marcador final de 9-4 a favor
de los Pericos.

Con esta gran actuación, los Pericos de Puebla confirmaron el buen momento que atraviesan, sumando una importante victoria en su visita a Saltillo.

El equipo se mantiene en lo más alto de la clasificación de la zona sur y continúa consolidándose como uno de lo equipos a tener en cuenta en la liga.