José Pablo Fernandez Borja

Con una muy buena exhibicion por parte de la ofensiva, Pericos de Puebla se impuso 14 a 9 ante Tigres de Quintana Roo.

Al inicio del último juego de la serie en el Parque Hermanos Serdán, los visitantes abrieron rápidamente la pizarra con carrera producida por Reynaldo Rodríguez.

Pericos de Puebla respondió rápidamente con un imparable de Ciro Norzagaray que termina con carrera de Miguel Guzmán.

Un lanzamiento descontrolado de Vicente Valenzuela trajo la anotación de Ciro Norzagaray para poner el marcador 2-1 para los emplumados en la primera entrada.

En el segundo episodio el equipo poblano amplió su ventaja sumando una carrera por parte de Gabriel Gutiérrez gracias a un hit de Miguel Guzmán.

Para la tercera entrada los Tigres aprovecharon flojos lanzamientos del abridor Solano y empatar el juego con dos Jonrones de Reynaldo Rodríguez y Ángel Erró.

En el turno de los verdes al bat, Danny Ortiz consiguió un doble, donde anotó Peter O’ Brien y recuperar la delantera 4 a 3.

LLUVIA DE BATAZOS DEFINE EL JUEGO

Kenneth Carrilo ingresó por la causa visitante, lo que significó 2 carreras más para Pericos y así, concluir la cuarta entrada del encuentro.

La situación se repitió en la quinta entrada, donde el relevista llenó las bases y Pericos no perdonó. Un triple de Leo Germán puso la pizarra 9 por 3.

En la sexta entrada del juego la situación se puso picante.

El lanzador perico Solano salió del juego tras llenar bases, golpear al bateador felino y permitir tres carreras para el 7 a 9.

La ofensiva del equipo emplumado respondió de forma autoritaria, consiguiendo un rally de cuatro carreras con jonrón incluido de Cristhian Adames.

Los Tigres de Quintana Roo no bajaron los brazos, con un doble de Alex Robles recortaron la distancia 9 a 13.

Esto no fue suficiente porque Pericos siguió en plan grande y una carrera en la octava entrada dejó la pizarra final de 14-9.