El Real Madrid lanzó un nuevo uniforme de local para 2023-24 con una playera que es tan bonita que podría ser suficiente para que los fanáticos olviden la decepcionante temporada del club y miren hacia el futuro.

Después de terminar 10 puntos por detrás de su acérrimo rival Barcelona en LaLiga, y que su apuesta por un 15º título de la Liga de Campeones terminó con una impresionante derrota por 4-0 en el Manchester City en las semifinales, el Real Madrid “sólo” tiene la Copa del Rey y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para añadir a su vitrina de trofeos.

Sin embargo, el club dio a sus seguidores muchos motivos para el optimismo el miércoles no sólo al confirmar el fichaje de Jude Bellingham, sino también al presentar una camiseta impresionante para que el mediocampista inglés y sus nuevos compañeros usen el próximo periodo.

Los merengues se apegaron a su color tradicional con una base blanca prístina acompañada de ricos adornos, lo que le da al conjunto un aire majestuoso adecuado.

Después de tener acentos morados más sutiles en el diseño de la temporada pasada, la playera 2023-24 presenta detalles de dos tonos en amarillo y azul marino oscuro en el cuello, las mangas y las tres franjas del fabricante Adidas en los hombros.

El borde azul marino también se extiende debajo de los brazos y hacia abajo a lo largo de los flancos, creando un trazo a lo largo del borde inferior del reverso de la camisa. La tela también tiene un sutil efecto “flocado” entretejido en la malla liviana para darle un toque de lujo adicional.

El cuello de botones plegable del año pasado también se reemplaza por un cuello redondo simple que lleva el lema del club y el himno “¡Hala Madrid!” impreso dentro de un espacio en el reverso, la primera vez que esas palabras se destacan en una de sus camisetas.

El color recuerda al uniforme de local de Madrid de Adidas que se usó durante dos temporadas a principios de siglo, incluida 1999-200, cuando ganaron un segundo trofeo de la Liga de Campeones en tres años.

Sin embargo, este nuevo diseño y colorido también tiene más que un parecido pasajero con la camiseta que usa LA Galaxy. El club de la MLS hizo del blanco, el amarillo y el azul sus colores primarios para reemplazar su look anterior verde y dorado en 2007, el año en que David Beckham hizo su gran movimiento del Bernabéu a California.

Con información de ESPN