La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, que encontraba varada en Israel en pleno conflicto bélico con Hamás, regresa a México en el vuelo de repatriación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

El combinado nacional se encontraba en un campamento de preparación en la villa deportiva de Netanya, ciudad que se encuentra a 30 kilómetros al norte de Tel Aviv, cuando estalló el conflicto bélico entre Hamás e Israel. Las atletas se preparaban para los Juegos Panamericanos 2023 que iniciarán el próximo 20 de octubre.

En entrevista para Proceso, Blajaith Aguilar, entrenadora de la selección, explicó que la decisión de acudir a Israel fue porque el representativo de ese país es el actual campeón en conjunto, con quien, además, estuvieron entrenando. Esto con la intención de aprender y mejorar su nivel para los próximos torneos.

El conjunto tricolor compartió un video en el cual agradecieron el apoyo recibido tanto de las autoridades mexicanas como de la sociedad.

“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras, en especial a la SRE, a la Sedena, a la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), al Comité Olímpico Mexicano (COM), a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a toda la gente que ha estado pendiente de nosotras”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el día y horario en que las atletas llegarán a México.

Con información de Proceso