Karla Cejudo

El secretario de Bienestar municipal en Puebla, Matías Rivero Marines, alertó a la población de dos casos de intento de fraude a la ciudadanía en donde personas solicitan dinero para que puedan a acceder a los programas de entrega de tinacos, así como también al de estancias infantiles.

En entrevista, Rivero Marines reveló que en el caso de los tinacos se detectó que una persona se encuentra reuniendo en grupos de WhatsApp a los comités vecinales para pedir de 20 a 80 pesos por personas para poder beneficiarios.

La persona que se encuentra realizando este intento de fraude incluso utilizó una imagen de un evento que se llevó a cabo en San Andrés Azumiatla el año pasado para dar confianza a las personas.

Mientras que, en el caso de las instancias infantiles, personas que son titulares de una indicaron que se les solicitó hasta 20 mil pesos para que fueran acreedoras de un beneficio económico para la remodelación del inmueble.

Comentó que estas personas se acercan por medio de redes sociales e incluso se identifican con nombre y apellido, dan número de cuenta para hacer el depósito para que todo parezca legal, por lo que hizo el llamado a la población a no caer en este tipo de solicitudes.

Recalcó que todos los programas del gobierno municipal son completamente gratuitos y que en caso de ser abordados por este tipo de personas se acerquen a la dependencia a su cargo y denuncien este tipo de situaciones.

Aseguró que es la primera vez que reciben una notificación de este tipo de fraudes durante la actual administración y que afortunadamente ninguna persona cayó en el intento, por lo que ya se analiza en el área de Sindicatura Municipal para ver cómo proceder legalmente.