El gobierno de la ciudad de Puebla pondrá en marcha un operativo en plazas comerciales, mercados, Central de Abasto y el Centro Histórico, durante El Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, para evitar la colocación de ambulantes y garantizar la seguridad de los compradores, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.
“Haremos un operativo y un despliegue en zonas comerciales: plazas, mercados, Central de Abasto, Centro Histórico, en coordinación con cámaras empresariales para que siga siendo parte de la reactivación económica”, aseveró.
Expresó que esperan continuar con la buena racha dentro del Centro Histórico de la ciudad, ordenada, limpia y sin ambulantes, que ahora tiene la calle 16 de septiembre peatonalizada y que ayuda a la reactivación económica, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada con todos los sectores involucrados.
“Coordinado, por supuesto, con el sector empresarial, coordinado con los otros sectores de gobierno, afortunadamente siempre lo hemos realizado así, con un saldo por supuesto positivo, esperemos que esta racha que llevamos del Centro Histórico del operativo que se mantiene para contra de la instalación de ambulantes se mantenga”, apuntó.
Recalcó que se encuentran afinando los detalles sobre el número de elementos que van a destinar para llevar a cabo este operativo por lo que en próximos días se darán a conocer los detalles, pero aseguró que lo que se busca es que se mantenga el orden y la calma en esos días.