Después de su rehabilitación, las avenidas 10 y 14 Oriente-Poniente se convertirán en corredores de prioridad para el transporte público, por lo que se les pedirá a automovilistas particulares utilizar otras avenidas para su circulación, indicó la subsecretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista, Vázquez Cruz dio a conocer que en cada esquina de la 10 y la 14 Poniente-Oriente desde el bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte, colocarán señalética para indicar a las unidades donde deben pararse, por lo que la gente tendrá que ubicar las paradas para poder utilizar el transporte.

“No pueden parar en cada esquina, se designarán espacios para cada una de las rutas para hacer su descenso y ascenso, en caso de hacer espera del transporte, hacerlo en una fila”, sentenció.

Explicó que, si bien cada esquina puede ser utilizada como paradero, no todas las rutas pueden hacerlo en todas las esquinas, por lo que cada unidad tendrá una calle específica para el ascenso y descenso de pasajeros.

Resaltó que se determinó que estas dos calles (10 y 14 Oriente-Poniente) sean corredores de prioridad para el transporte público, por lo que se modificaron con la estructura adecuada para los usuarios y se les solicitará a los automovilistas particulares que tomen otras vías para transitar.

“Los usuarios de vehículos particulares que tengan que ingresar a estas dos calles con el objetivo de comprar o que sea su destino, lo pueden hacer. Pedimos a los ciudadanos que no tienen como destino tomen vías alternas”, acotó.

Mencionó que el retorno de las unidades de transporte público se hará de manera paulatina, por lo que será a partir de este miércoles y por los siguientes 15 días, que se haga un trabajo coordinado con la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado para poder coordinar el tránsito.

Explicó que también se tomó esta medida con la finalidad de hacer una limpieza del transporte público que pasa por el Centro Histórico, esto debido a que el 20% de las rutas que circulan por el primer polígono de la ciudad son rutas suburbanas de otros municipios.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.