Más de 60 por ciento incrementaron los reportes por árboles caídos o que están a punto de hacerlo en la capital poblana, durante enero y julio de este año, según registros del sistema de emergencias del municipio.

El pasado 8 de octubre ocurrió la última caída de un árbol en un parque de la colonia capitalina de Las Hadas, lo que hirió tanto a una mujer de la tercera edad como a un menor. Las autoridades municipales culparon a los fuertes vientos.

Los reportes de emergencia del sistema del 911 detallaron que entre enero y julio de este año recibieron 342 peticiones de ayuda para atender árboles, tanto caídos como que estuvieron a punto de colapsar en la capital poblana.

Durante enero y julio del 2022, los servicios de emergencia recibieron 213 reportes de árboles caídos en la ciudad de Puebla, en comparación con los 342 casos del mismo periodo de este año, incrementaron más del 60 por ciento.

Cada pedido de emergencia por árboles caídos en la capital poblana se repartió este año entre cuatro autoridades: Protección Civil recibió 335 de los reportes, cuatro más a la Policía Municipal, Bomberos atendió dos y Tránsito un caso.

Por otro lado, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) confirmó que en el segundo trimestre de este año 768 mil 817 de 1.6 millones de capitalinos de Puebla consideraron que los parques de la ciudad están descuidados, lo que representó ser más del 46 por ciento.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.