El gobierno de la ciudad realizará la subasta de alrededor de 70 y 80 automóviles oficiales que se encuentran en mal estado o que ya son muy viejos y por ende no pueden cumplir ya con sus funciones para diversas dependencias informó Bernardo Arrubarrena García, secretario de Administración y Tecnologías de la Información.

En entrevista, Arrubarrena García detalló que la mayoría pertenecen al área de Medioambiente y Gobernación municipal y que son modelos chevi de los años 2000-2005 que presentan desgaste; se dividen en dos categorías, aquellos que son considerados chatarra y los que aún pueden ser utilizados para un uso común.

“Es un procedimiento de desincorporación de los vehículos blancos, que ya no están en condiciones de ser utilizados. Se está haciendo el ultimo corte, se hace un procedimiento que seguramente estaremos poniendo por lote a subasta”, destacó.

Indicó que en este procedimiento cualquiera puede participar y se venderá a aquellas personas que ofrezcan el precio más competitivo, por lo que una vez adquiridos estos pueden hacer con ellos lo que mejor les convenga.

Mencionó que también tienen unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pero que estas no van a entrar en este proceso de desincorporación puesto que, por procedimiento, las unidades tienen que ser destruidas.

“La otra parte también de desincorporación son de algunas patrullas que tenemos ya también por baja por uso, que esas sí tienen que ser destruidas forzosamente para cumplir con todas las normas”, resaltó.

Resaltó que los recursos recaudados serán aplicados en proyectos de interés público o mejoramiento de la infraestructura y los servicios en la ciudad, por lo que su manejo lo llevará la Tesorería Municipal.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.