Los hechos se registraron este domingo cuando comenzaron las agresiones al parecer porque los mimos urbanos no tenían permiso de estar en el sitio dando su show.

Testigos señalaron que los empleados municipales se llevaron una bocina y los aditamentos de los payasos.

Los ánimos se caldearon y al reclamar las pertenencias, se dio el enfrentamiento, donde hubo golpes y ambas partes portaban palos y tomaron sillas de establecimientos del portal para agredirse mutuamente.

Se reportó un persona lesionada y elementos de la policía municipal acudieron al sitio para controlar la situación.

LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO TRAS BRONCA CON PAYASOS

Ante los hechos ocurridos en inmediaciones del zócalo capitalino, la Secretaria de Gobernación Municipal, informa que:

Elementos de Via Pública atendieron en el lugar solicitudes ciudadanas que derivaron en tres exhortos en los que se solicitó a un grupo de payasos bajar el volumen de sus bocinas, ya que causaban molestias a los comensales y transeúntes.

Tras estas solicitudes, la agrupación se negó y al ser retiradas las bocinas, el personal de Vía Pública fue agredido, lo que desembocó en un enfrentamiento entre las partes. Se reportó una persona lesionada, que fue atendida por personal de Protección Civil y se retiró por sus propios medios.

Desde la Secretaría de Gobernación se invita a todas y todos los artistas urbanos a respetar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla para evitar este tipo de acciones.

Asimismo, se revisará la aplicación de los protocolos correspondientes por parte del personal de Vía Pública, a fin de que los operativos se puedan llevar a cabo en orden.