El área de Normatividad Comercial del Ayuntamiento detectó en lo que va del año siete negocios que se dedicaban a la gestión de tramites vehiculares de manera irregular, incluso clausuraron dos por no contar con los permisos correspondientes para realizar dichos procesos.

Lo anterior lo declaró Enrique Guevara Montiel, director de este organismo, quien sostuvo se hicieron las revisiones pertinentes a estos establecimientos, los cuales fueron denunciados por la ciudadanía y ellos acudieron a la inspección.

“Ya hemos detectado algunos locales comerciales donde expiden ese tipo de documentos de licencias y trámites vehiculares y ya hemos hecho revisión de algunos, tienen que contar con una licencia de funcionamiento como oficinas administrativas”, señaló.

Recordó que, dentro de las facultades de Normatividad, es que los locales de gestoría vehicular en Puebla cuenten con licencia de funcionamiento como oficinas administrativas, debido a que la revisión de documentos que estas unidades expiden es de competencia estatal.

Comentó que en los casos en donde no se pudo hacer la clausura del negocio, fue porque cuando acudieron a la revisión de documentos, estos ya habían dejado el local donde estaban ofertando sus servicios, esto ante una posible alerta.

Recalcó que este tipo de trámites se hacen a cargo del gobierno estatal, en donde son requeridos datos importantes como la toma de fotografía en el sitio y la toma de huellas dactilares, por lo que recomendó solo confiar en instancias que pidan acudir a oficinas de gobierno.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.