De enero a mayo de este año ingresaron al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 24 personas, mientras que, en esos meses, pero del año pasado se presentaron 17 casos de esta índole, es decir 41% más en un año.

El 22 de agosto, se reportó el hallazgo de un hombre en situación de calle sin vida en un estacionamiento en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla; de acuerdo con los reportes preliminares su muerte aparentemente se produjo por causas naturales.

Los datos de la FGE indicaron que, de los 24 casos, solo uno fue de una mujer, el resto fueron hombres; solo ocho de estos casos correspondió a personas de la tercera edad, mientras que el resto oscilo entre los 35-50 años.

En el mes de mayo fue cuando más reportes de esta índole se presentaron con 12 incidentes, es decir la mitad de los reportes; en enero se dieron tres, en febrero solo uno, en marzo y abril se dieron cuatro casos en cada mes.

La dependencia informó que en ninguno de los casos se pudo contactar a alguien que tuviera relación con las personas que ingresaron, por lo que no se cuenta con información sobre si alguna persona identificó los cuerpos.

Lo reportado en los primeros cinco meses del año representa el 60% de los casos que se dieron en 2022 cuando se contabilizaron 40 personas (fue en este año cuando más reportes se dieron en los últimos tres años).

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.