Durante la primera quincena de agosto de este año se registró un total de 223 accidentes viales en la capital poblana, lo que significa que en promedio al día durante este periodo se dieron 15 accidentes informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.

En entrevista, Ramírez Polo informó que en total en lo que va del año se dieron 4 mil 092 casos y perdieron la vida un total de 28 personas, siendo el exceso de velocidad, la conducción con distractores (celular) y manejar en estado de ebriedad las principales causas.

“Hechos de tránsito tenemos en lo que llevamos de agosto con corte al día de ayer un total de 223 hechos de tránsito . Desafortunadamente en lo que va del año se han perdido la vida de 28 personas por hechos de tránsito”, sostuvo.

La funcionaria municipal detalló que en enero se dieron 533; en febrero fueron 531; en marzo se dieron 574; en abril, 515; mayo con 623; junio reportó 580, y julio contabilizó 513.

Apuntó que los accidentes siguen una tendencia normal de 500 al mes, con excepción de mayo que fue cuando se dieron más reportes e igual esperan que agosto se mantenga en el promedio.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.