El DIF Municipal recibió en lo que va de la administración actual a 288 víctimas de violencia familiar, entre mujeres, niños, niñas y adolescentes, informó Carolina Morales García, directora general del DIF.

En entrevista, Morales García quien en entrevista sostuvo que todas las personas reciben atención integral conforme a las necesidades de cada caso y se les da también el acompañamiento jurídico en caso de que lo soliciten.

“Hemos recibido hasta ahorita 288 atenciones en términos generales de violencia familiar, ahí incluye a las mujeres que hemos ingresado al refugio”, expresó.

Sobre el caso de la menor que recibió abuso físico por parte de su madrasta en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo el pasado 12 de junio, la funcionaria municipal mencionó que la niña ya se encuentra en resguardo de su tía y que las autoridades correspondientes se encuentran haciendo las investigaciones contra la mujer.

“Lo que sabemos es que ahorita la chiquita ya está con su tía, ya la parte del seguimiento legal que van a tener los familiares ya compete al ministerio público”, puntualizó.

Recalcó que desde que se dio a conocer el caso, la dependencia a su cargo actuó conforme a lo establecido y se le dio acompañamiento oportuno, a ella y a su hermano.

La funcionaria municipal no detalló cuantos casos de maltrato infantil ha recibido en lo que va de la actual administración, pero dijo que todos los reportes que se reciben son atendidos y remitidos a las autoridades correspondientes.