Hasta en un 15% incrementa el número de usuarios del dormitorio municipal en temporada invernal, esto derivado de los reportes que llegan y de los recorridos que se hacen para invitar a las personas a utilizarlo informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, Rivera Pérez dio a conocer que en promedio reciben alrededor de 30 personas al día en el inmueble, pero que en temporada de frío esta cifra tiende a incrementarse, puesto que las personas optan por utilizar las instalaciones.

Mencionó que, si bien el gobierno atiende los reportes ciudadanos de personas en situación de calle y se les ofrece llevarlos al dormitorio, no se les puede obligar a acudir, por lo que aquellos que rechazan el ofrecimiento, se les ofrece alimentos calientes y una cobija para ayudarlos a sobrellevar el frío.

“Generalmente nosotros acudimos a tratar de convencer a esas personas que se integren al dormitorio municipal, sin embargo, en algunos casos nos encontramos con personas que no quieren acudir al mismo y entonces lo que hace la administración apoya con cobijas, alimentos para hacerles pasar una mejor noche”, comentó.

Recalcó que por el momento no tienen conocimiento que alguna persona en condición de calle falleciera derivado de las bajas temperaturas y exhortó a la ciudadanía a hacer los reportes necesarios para que esto continue así.

El dormitorio municipal se encuentra ubicado en la Calzada Emiliano Zapata, sin número esquina con Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel. Puebla, Puebla; el horario de ingreso es a las 18:30 horas y de salida antes de las 7:30 horas del día siguiente.

Es importante resaltar que para poder ingresar es necesario cubrir con ciertos requisitos, como no estar bajo los influjos de sustancias nocivas o en estado etílico, así como tampoco se reciben personas con algún trastorno mental o lesión física grave, que requieran de asistencia y atención médica especializada, debido a que no se cuenta en el lugar con profesionales que puedan atenderlos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.