El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que volvió a enviar un oficio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitando recursos federales para poder pavimentar más de mil calles y solventar la demanda de la ciudadanía.

El edil capitalino reveló que emitió el oficio con la finalidad de poder intervenir por lo menos mil calles más, puesto que desde que inició su gobierno una de las prioridades es atender la mayor cantidad de vialidades posibles y todo lo ha hecho con recursos propios.

“Acabo de firmar un oficio que estará entregándose al presidente de la República, espero pueda ser sensible a esta petición en donde él mismo se comprometió que iba a iniciar un proyecto a nivel nacional de bacheo y de relaminación y que podamos tener ese apoyo por parte del gobierno federal”, apuntó.

Rivera Pérez recordó que en su primer periodo como alcalde se llevaron a cabo varios convenios de colaboración con el estado para invertir en obra pública, por lo que ahora busca repetir con el apoyo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

“Muchas de las vialidades de concreto hidráulico por las que ahorita transitan los y las poblanas se construyeron en mi administración. Del gobernador de estado le he estado solicitando, no me ha dicho que no y espero pronto me diga que sí, y podamos tener algún acuerdo para el apoyo en el tema de infraestructura y justicia social”, mencionó.

Destacó que espera una respuesta favorable, puesto que el hacer nuevas calles y dar mantenimiento a las que ya existen no es un capricho, sino una respuesta a las peticiones ciudadanas.

Cabe recordar que el 30 de enero de este año, el alcalde capitalino declaró que había presentado una solicitud al gobierno federal para aterrizar recursos en materia de pavimentación y bacheo, no obstante, su petición no fue contestada.