El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que los motociclistas no tienen permitido circular por la calle 16 de septiembre, ahora que es peatonal, por lo que realizarán operativos con el área de Tránsito Municipal para evitar transiten y se estacionen.

En entrevista, Domínguez Sánchez destacó que si bien se sabe que en este corredor se tienen varios restaurantes y que varios repartidores de servicio a domicilio tienen que recoger pedidos, no está permitido que se estacionen, puesto que está establecido en el Coremun.

Ante esto y para que el corredor cumpla su función de ser un espacio para que los peatones puedan transitar sin ningún problema se realizaran operativos por parte de Tránsito Municipal para evitar que los motociclistas se estacionen o circulen y en caso de ser sorprendidos, se aplicará la multa correspondiente.

De acuerdo con el Coremun, por estacionarse en espacios delimitados como peatonales y/o banquetas, camellones, calles o vías angostas, la multa puede ir de 8 a 12 unidades de medida y actualización, es decir un valor de entre 829.92 y mil 244.88 pesos.

SOBRE PARQUÍMETROS

En otro tema, el funcionario municipal comentó que antes de que reanude el cobro de parquímetros, el gobierno municipal realizará una campaña de información para evitar confusión entre los usuarios.

Expresó que si bien aún no tienen una fecha exacta para que se reanude el cobro, se espera sea pronto y antes de ponerlo de nuevo en marcha, repartirán volantes y se dará información por redes sociales para que la gente sepa que tienen que pagar por el servicio y evitar así multas.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.