El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que las obras del Centro Histórico de Puebla de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, entre bulevar Héroes del 5 de mayo y 11 sur, así como de la 18 poniente, entre 3 y 5 norte, tienen un avance del 35% por lo que se encuentran en tiempo y forma.

“Se tiene un avance importante, incluso, en muchas de las calles vamos a un muy buen tiempo de ejecución y esperamos terminar en el tiempo en el que se planteó como tal. Vamos a más del 35 por ciento de avance de la obra en general”, destacó.

En entrevista, el funcionario municipal sostuvo que en las obras del Centro Histórico de Puebla se tiene un acompañamiento por parte de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para cuidar y preservar los inmuebles ubicados dentro de las calles intervenidas.

De igual manera dio a conocer que gracias a esta intervención se pudo ver que el sistema de drenaje tiene fallas importantes y que derivado de no tener mantenimiento en mucho tiempo se generaron hundimientos, por lo que ahora serán reparados y se evitarán en el futuro.

“Estamos viendo que estas calles no tenían bajo el adoquín ninguna preparación, es decir, hace muchos años sólo se colocó el adoquín encima de la tierra, por eso se generaban tantos hundimientos”, destacó