El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que la empresa que organiza el concierto del cantante Luis Miguel no ha solicitado los permisos correspondientes para la realización del evento en la capital poblana. 

En entrevista, Rivera Pérez informó que los organizadores del evento se acercaron al Área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento para pedir información, no obstante, no iniciaron la gestión, pero aún tienen tiempo de hacer realizar los trámites para que se otorgue el permiso. 

“Aún hay tiempo para que puedan realizar los trámites, por lo tanto, no podríamos afirmar ninguna situación, pero estaremos al pendiente de que realicen sus trámites, cumplan los requisitos y se les pueda otorgar y se lleve a cabo el concierto”, apuntó. 

Sobre si existe la posibilidad de que el evento sea cancelado por los partidos del Club Puebla, el edil capitalino resaltó que esa ya es decisión del gobierno estatal, puesto que el estadio Cuauhtémoc es propiedad del estado y dependerá de los resultados que obtenga el equipo de futbol. 

“Si hay un posible empate de fecha, quien tiene el sartén por el mango y la última palabra será el gobierno del estado, nosotros como gobierno de la ciudad estaremos al pendiente de que las condiciones para la celebración de este concierto, las garantías, la legalidad, los precios, la seguridad esté en condiciones adecuadas”, destacó. 

El 28 de noviembre, el gobernador del estado Sergio Salomón Cespedes reveló que en caso de que el equipo de futbol de Puebla pase a la semifinal del torneo, este tendría prioridad en el uso del estadio, por lo que el concierto de Luis Miguel tendría que ser cancelado. 

El concierto de Luis Miguel está programado para el próximo 8 de diciembre, mientras que, si el Club Puebla pasa a semifinales, jugaría al otro día del concierto y derivado de la logística que se tiene que hacer para el concierto, se complicaría dejar listo el inmueble para el partido de futbol. 

BOLETERA DEBE REEMBOLSAR DINERO A FANS DE LUISMI TRAS CANCELACIÓN EN LEÓN

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, para el 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana, una vez que las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permisos de los organizadores.

Dado que la venta de boletos se realizó a través de FUNTICKET, la empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio –si los hubo– y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el supuesto de que el evento cambiara de recinto o fecha de lo que originalmente se adquirió, el consumidor tiene derecho al rembolso en los términos anteriores, si decidiera no aceptar la modificación.

Adicionalmente, la Profeco ha hecho un requerimiento informativo a FUNTICKET, y si de éste se advierte algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a Ley.

Incluso, se podría iniciar una demanda de Acción Colectiva en contra del proveedor, para resguardar los derechos de los consumidores.

Luis Miguel en Puebla: Cambia sede del concierto, del centro expositor al estadio Cuauhtémoc

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.