En Puebla capital ya son mil los negocios que se pusieron en marcha sin necesidad de trámites engorros o pagos previos al funcionamiento del emprendimiento, gracias al programa “Apertura a la Palabra” del Gobierno Municipal

En esta ocasión se unió al programa el negocio “A Escena Kids”.

La finalidad es que las y los poblanos primero generan ganancias y empleos, para después -en un lapso no mayor a 90 días naturales- concluir con sus trámites de funcionamiento.

“Esto ha permitido que “prácticamente estamos abriendo dos negocios al día”, incluyendo franquicias como Agua Inmaculada, Telefónica ATT, Krispy Kreme, Farmacias Similares, Little Caesars, entre otras; así lo destacó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.

Con estas acciones, agregó, se contribuye a cerrarle las puertas a la corrupción, ahorrándole tiempo y dinero a los emprendedores con un registro sencillo en aperturaalapalabra.mx.

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha recibido mil 341 solicitudes de apertura de más de 200 diferentes giros, como cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas y más.

También, con los nuevos lineamientos de “Apertura a la Palabra”, se otorgan permisos importar la superficie del espacio a ocupar, por lo que ahora hasta 475 tipos de establecimientos -excepto los controlados- pueden obtener su autorización vía QR al instante, “con una plataforma muy rápida y amigable”, como lo confirmó y consiguió Gabriela Córdova, propietaria de ‘A escena kids’.