Con la finalidad de evitar que las personas se roben las tapas de registro para venderlas por fierro viejo, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal de Puebla, propuso a las empresas de telecomunicaciones, electricidad y servicios de agua potable, colocar tapas de registros plásticas, en lugar de las de hierro que normalmente se utilizan.

Edgar Vélez Tirado, titular de esta dependencia, comentó que, si bien el robo de tapas no es un problema grave en la ciudad, si están buscando evitar existan accidentes derivado de la falta de estas en las calles del municipio.

“Se ha platicado este tema de que se sustituya por plástico en algunos casos, pero por un tema de trabajo para ellos es más fácil poner ese tipo de tapa, vamos a tener mayor control”, mencionó.

Recalcó que las empresas por lo general reponen las tapas que son sustraídas en un periodo no mayor a 24 horas, por lo que aunado a que el tiempo de respuesta es inmediato, argumentan que las tapas de metal son más fáciles de manejar.

De igual manera, dijo que, para evitar accidentes, han dado instrucciones a los supervisores de movilidad de los parquímetros a que, en caso de que vean algún registro de tapas, den aviso a las empresas correspondientes para que se puedan sustituir de inmediato.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.