La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, informó que hablarán con los artistas urbanos que tienen espacio para realizar sus actividades en “la calle de los dulces” para que mantengan niveles de ruido que no afecten las actividades comerciales de los negocios ahí asentados.

Vidal Castelán mencionó que esa calle tiene como propósito ser un atractivo turístico, por lo cual se volvió peatonal y se permitió la colocación de artistas urbanos dentro de la avenida para fomentar las actividades culturales, no obstante, es necesario exista un equilibrio y no se afecte a nadie.

La funcionaria municipal sostuvo que revisarán el tema con los artistas urbanos para que sus espectáculos no sean motivo de contaminación auditivos y que perjudiquen las ventas de los comercios establecidos por lo que entablarán dialogo con ellos para mantener un volumen adecuado.

“Vamos a revisar con ellos esta situación de los decibeles que están causando estas afectaciones para que todos tengamos un espacio de convivencia, un espacio armónico en “la calle de los dulces”, apuntó.

Comentó que el programa manejado el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) es eficiente y que genera buenos resultados entre los visitantes y residentes con los espectáculos que realizan en diversas calles de la ciudad.

“El programa de Artistas Urbanos que maneja el IMACP es un programa eficiente y ha tenido una gran recepción por parte de visitantes”, destacó.

Mencionó que tienen el respaldo de las autoridades para llevar a cabo estas actividades artísticas y culturales en Puebla, por lo que se tendrá que llegar a un acuerdo con vecinos y comerciantes.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.