Se llevó a cabo la graduación de la 36a Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la SSC Puebla.

Fueron 25 mujeres y 36 hombres quienes rindieron protesta como nuevos elementos de seguridad tras culminar su formación inicial y acreditar pruebas de control de confianza.

La actual administración municipal suma 441 policías graduados.

El presidente municipal, Eduardo Rivera indicó que su administración hace “todo lo necesario para tener una ciudad en paz”.

Para dignificar la labor de las y los policías, anunció que se modificarán las jornadas de 24 horas a turnos de 16 horas por 32 horas, de manera escalonada y progresiva.

También habrá un horario nocturno, para reforzar la vigilancia y con ello brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC Puebla, instó a las y los nuevos policías a poner todo su esfuerzo y empeño para continuar siendo sinónimo de paz y tranquilidad.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP Puebla, afirmó que la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno es clave para alcanzar los objetivos que las y los poblanos requieren para vivir tranquilos y en paz.

Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, agradeció a nombre de la ciudadanía el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia.