El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseveró que van a intensificar los operativos contra aquellas pescaderías que tiren sus residuos en la vía pública o en el drenaje y, en caso de ser necesario, se harán clausuras definitivas.

En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que se girarán instrucciones para que las áreas correspondientes hagan los operativos necesarios y se lleve a cabo las acciones pertinentes, puesto que esta situación no solo es antihigiénica, sino que también puede ocasionar problemas en el drenaje.

“Le voy a pedir al gerente y al director de normatividad que aprieten y exijan el cumplimiento a estos comercios para que no tiren los desechos en la vía pública (…) que vean los mecanismos legales para poder hacer clausuras definitivas de situaciones de ese tipo”, enfatizó.

El alcalde recordó que previo a que se terminaran las obras, el gobierno municipal realizó operativos en donde se realizaron clausuras a un par de negocios que tiraban sus desechos en el drenaje, el cual estaba siendo intervenido, lo que causó que se las obras se vieran afectadas.

Aseveró que es necesario que los locatarios y todos los ciudadanos cuiden de las obras recién entregadas puesto que fue un trabajo que se hizo para el beneficio de todos los poblanos y es responsabilidad de todos mantenerlas en buen estado.

De igual manera, el edil capitalino reafirmó que mantendrán operativos contra aquellos ambulantes que deseen instalarse en las calles recién inauguradas, por lo que se ejercerá la autoridad y no se permitirá su retorno.

“Soy muy claro, vamos a ejercer nuestra autoridad, la operación por parte de la Secretaría de Gobernación tendrá que implementarse y llevar los operativos que sean necesarios para garantizar un Centro Histórico ordenado, limpio, seguro y con creciente presencia de turismo”, aseveró.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.