Ante la tala de seis árboles ubicados en el Boulevard Hermanos Serdán por parte de una empresa concesionaria de autos, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que ya se inició una investigación para determinar responsabilidades en contra de los funcionarios que emitieron el permiso.

El 14 de junio se dio a conocer en redes sociales que la agencia de autos Chirey Serdán taló seis árboles ubicados en la banqueta, para visibilizar el negocio; la empresa tenía permiso del Ayuntamiento para realizar dicha acción.

En entrevista, Rivera Pérez dio a conocer que ya existe una investigación por parte de Contraloría Municipal para determinar por qué se dio ese permiso cuando los ejemplares no se encontraban en propiedad privada como se dijo al solicitarlo.

“Pedí a la titular de medio ambiente y a la contraloría que las personas que otorgaron los permisos sean también removidas temporalmente de su cargo hasta agotar la investigación y por supuesto que sí hay alguna situación irregular o irresponsable se llegue hasta sus últimas consecuencias”, expresó.

El alcalde capitalino aseveró que en su gobierno este tipo de actos no se van a permitir puesto que todo tiene que ser apegado a la ley, así como también agradeció a la ciudadanía que hizo el reporte correspondiente para poder proceder de manera legal.

“En mi gobierno no vamos a tolerar absolutamente ningún comportamiento que se fuera de la ley e insisto que bueno que ahí esta denuncia y que a través de esta denuncia se proceda de manera correcta”, destacó.

De igual manera negó que este tipo de actos dentro de su gobierno sean comunes, puesto que a pesar de que se vincula con la poda excesiva de los árboles ubicados en la Plaza de la Democracia a inicios de este año, son situaciones completamente diferentes y en ambos casos se dará un castigo ejemplar.