Después de que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), sostuviera una reunión con los comerciantes del Tianguis Piedad Nacozari, se les informó que se hará una reubicación definitiva, para los locatarios de la organización 28 de Octubre, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Rivera Pérez sostuvo que esta reubicación permanente se da para cumplir con los acuerdos a los que se llegaron entre las organizaciones de la 28 de Octubre y el Consejo de la Central de Abastos, por lo que se les explicó a los de la Piedad la situación para que la aceptaran.

“Se les explicó que habrá una reubicación definitiva y que por lo tanto el Gobierno de la Ciudad va a garantizar el funcionamiento, el respeto a los espacios que cada una de las organizaciones o tianguis tienen en los diferentes polígonos de la Central de Abasto, esto se les explicó, está platicado con ellos por parte de la Secretaría de Gobernación” apuntó.

El alcalde capitalino sostuvo que para que se cumplan los acuerdos hechos con todas las organizaciones, la Segom en conjunto con la Gerencia Municipal y la Secretaría de Economía y Turismo realizará recorridos para garantizar se respeten los espacios acordados y se seguirán con las mesas de diálogo de ser necesario.

Señaló que todos tienen que cooperar para poder tener en buen funcionamiento estos espacios públicos y que, en caso de cualquier conflicto, todo se arregle por medio del dialogo y de acuerdos, puesto que ningún problema se resuelve por medio de la violencia.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.