El náufrago australiano Timothy Shaddock, de 54 años, y su perrita Bella, arribaron esta mañana al puerto de Manzanillo, Colima, luego de ser rescatado por un barco atunero mexicano tras pasar más de 3 meses en el mar sin provisiones.

El hombre australiano y su mascota, naufragaron por tres meses y fue el pasado lunes cuando un barco atunero los rescató en aguas del Océano Pacífico.

Según información del medio 9News, Timothy y Bella salieron de La Paz, Baja California a bordo de su catamarán “Aloha Toa”; sin embargo, una tormenta los alcanzó y destruyó los dispositivos electrónicos, dejándolos incomunicados.

Minutos antes de las 11 de la mañana, arribó el buque María Delia, perteneciente a la empresa Grupomar.

Médicos de la Secretaría de Salud abordaron el buque para revisar el estado de salud de Timothy Shaddock. El lugar se encuentra resguardado por personal de la Marina y el Ejército Mexicano.

Antonio Suárez, sueño de Grupomar, dio la bienvenida al hombre australiano y agradeció a la tripulación del buque por hacer posible el rescate.

He venido hasta acá hoy para darle la bienvenida a Timothy e invitar a toda la tripulación y a él a comer, porque como le dije hace rato, la vida es muy bella y hemos sido responsables de salvar la vida de un ser humano y de una perrita que lo acompañaba”

Timothy Shaddock comparte sus primeras palabras a la prensa tras ser rescatado

Al bajar a tierra firme, Timothy Lyndsay Shaddock, compartió su agradecimiento a los tripulantes del buque y el helicóptero por salvar su vida.

Yo solo quiero permanecer tranquilo, quiero compartir también, y también quiero compartirles esto que sucedió, gracias”

Agradeció que su perrita Bella esté con vida y adelantó que volverá a navegar, pero antes pasará tiempo en México y después regresará a casa.

Para todos los navegantes del mundo, ustedes saben, no lo tienen que escuchar de mí, el mensaje es: estamos aquí para todos los marineros, ellos estuvieron para mí”

Así fue el histórico rescate de náufrago australiano

Un helicóptero se encontraba vigilando la actividad del barco atunero; de pronto, identificó al pequeño catamarán que naufragaba.

El buque de Grupomar se acercó y rescató a Tim, quien lucía una barba larga y un semblante de cansancio.

La primera declaración que el hombre dio al personal de rescate fue: “Soy Tim Shaddock, soy de Australia”.

He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy bien de salud”.

Con información de Excélsior