Todo el mundo se hace la pregunta: ¿Cómo murió la tripulación del submarino que bajó al Titanic?

En conferencia, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que el submarino que bajó al Titanic sufrió una implosión, provocando la trágica muerte de las cinco personas que se encontraban a bordo.

Funcionarios de la Guardia Costera comunicaron que se ha notificado a las familias de la tripulación del Titán, la cual se encontraba desaparecida desde hace varios días.

El contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de la Guardia Costera, afirmó que los escombros encontrados durante la búsqueda del sumergible “son consistentes con una implosión catastrófica de la misma”.

¿QUÉ ES UNA IMPLOSIÓN?

Una implosión es un fenómeno en el cual un objeto o estructura colapsa o se desmorona hacia adentro debido a una presión o fuerza ejercida desde el exterior hacia el centro.

A diferencia de una explosión, donde la fuerza se dirige hacia afuera, en una implosión la fuerza se concentra hacia adentro, lo que provoca el colapso o la deformación del objeto.

Este término se utiliza comúnmente en referencia a situaciones donde un recipiente o estructura es sometido a una presión o fuerza que supera su resistencia, lo que causa que se colapse hacia adentro.

En el contexto del texto anterior, la implosión catastrófica del sumergible Titan se refiere a que experimentó un colapso interno con consecuencias trágicas para las personas a bordo.

Información en Twitter sobre la causa de la muerte de los pasajeros del submarino que bajó al Titanic