Un futbolista del Deportivo Río Cañas, club semiprofesional de Costa Rica, perdió la vida después de ser atacado por un cocodrilo en un río ubicado en la localidad de Santa Cruz, al noroeste del país.

La víctima fue identificada como Jesús Alberto López, de 29 años, según lo informado por el sargento de Policía Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz, situada a unos 227 km de San José por carretera.

“Lamentablemente, el cocodrilo atacó a López en el río Cañas, y aún no se sabe si murió ahogado o debido a la presión ejercida por el animal”, declaró Hernández.

El oficial narró que, según los habitantes de Santa Cruz, López se lanzó desde un puente al río, que ha sido frecuentado únicamente para la pesca durante años debido a la presencia de cocodrilos.

Los vecinos avistaron que “el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo”, según relató el portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez. Los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportaron que dispararon al animal con sus armas reglamentarias para recuperar el cuerpo.