Finalmente llegó Threads y de inmediato puso en alerta a Twitter, que con los cambios que ha hecho en últimas fechas, tiene a sus usuarios en descontento.

Millones de descargas ya presenta la red social adherida a Instagram, por parte de la empresa Meta de Mark Zuckerberg, aunque ha presentado algunas fallas.

Esta “facilidad” permite compartir publicaciones en Instagram e incluye fotos, enlaces y videos de hasta cinco minutos.

LAS FUNCIONES DE THREADS Y TWITTER

En Threads, los usuarios de Instagram tienen acceso a una “aplicación de conversación basada en texto”.

Threads se asemeja a Twitter en su formato, dinámica e incluso en el nombre: los “hilos” en Twitter son una serie de tweets conectados de una cuenta.

Es posible seguir, bloquear o restringir algunos perfiles en Threads. Si un usuario está bloqueado en Instagram, también lo estará en Threads de forma automática.

Las publicaciones en Threads pueden tener hasta 500 caracteres, a diferencia de Twitter, que permite hasta 280.

Ambos permiten incluir enlaces, fotos y videos, aunque en Twitter el límite es de 2 minutos con 20 segundos.

Elon Musk busca implementar un pago para verificar la cuenta, mientras que en Threads la verificación se realizará si la cuenta de Instagram también tiene esta característica.

En ambas plataformas se puede eliminar publicaciones, pero no se permite editarlas.

Twitter permite recibir mensajes directos, mientras que en Threads no es posible hacerlo.

Entre las características principales de Twitter se encuentran la visualización de tendencias e historias destacadas relacionadas con temas específicos, que se siguen a través de hashtags. Threads aún no incluye ninguna de estas funciones.