El carnicero que fue asesinado a sangre fría en La Merced no accedió a pagar una extorsión, según desveló el periodista Carlos Jiménez a través de sus redes sociales. “Comerciantes aseguran que criminales les estuvieron exigiendo dinero y que lo mataron por no pagar”, señaló el comunicador.

De acuerdo con el video del asesinato, los hechos tuvieron lugar en uno de los locales del interior de Plaza Merced 2000.

En el material se observa el preciso momento en que el asesino llega hasta donde está la víctima. El arma la lleva oculta en un bolsa y cuando se acerca dispara. El impacto resultó mortal.

Carlos Jiménez publicó otro ángulo del primer video. El asesino “disparó, se topó con un empleado y huyó”. El empleado trató de detener al agresor, pero lo encañonó y no pudo hacer nada por evitar la escapatoria.

Hasta ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscan al asesino.

Un usuario identificado como Alex pidió dar prioridad al tema de las extorsiones. “Ya vieron que la extorsión cobra vidas y continúa en aumento”, expuso.

Mientras que Bad Luck Loreto comentó: “Ahí ven lo incorrecto que están los que creen que solo se matan entre personas malas”. Subrayó que “seguro lo mataron por andar en malos pasos”. Advirtió que “ya no es así, te matan si no te alineas como ellos quieren”.

En tanto, Ce Ácatl Topíltzin fue más extremista. “No se dejen amedrentar por esa bola de lacras. Todos ármense y que ellos sean los que nos teman”.