La temperatura promedio de la Tierra estableció un nuevo récord no oficial este jueves 6 de julio, como el día con más calor.

Es el tercero en una semana que ya ha sido considerada como la más cálida jamás registrada.

Según los datos del Reanalizador Climático de la Universidad de Maine, la temperatura promedio del planeta alcanzó los 17,23 grados Celsius (63 grados Fahrenheit).

Con estas cifras, se superó el récord establecido el martes de 17,18 grados Celsius (62,9 grados Fahrenheit) y empatando el miércoles.

Entre los lugares que enfrentan un calor peligroso son Jingxing, China, donde se registraron casi 43,3 grados centígrados (110 grados Fahrenheit), así como lugares inusualmente cálidos, como la Antártida, donde las temperaturas en gran parte del continente han superado en 4,5 grados centígrados (8 grados Fahrenheit.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una nota de advertencia el jueves respecto a los datos de la herramienta de la Universidad de Maine, señalando que no podían confirmar los datos que se derivan en parte de modelos informáticos.

A pesar de esto, los datos de Maine han sido ampliamente considerados como una señal preocupante del cambio climático en todo el mundo.

Algunos climatólogos han afirmado esta semana que no están sorprendidos por los registros no oficiales.