Un zafarrancho entre elementos de la Policía de Protección Federal y persona del Centro Médico de Occidente del IMSS de Guadalajara culminó con una persona detenida; los hechos se viralizaron en redes sociales y aunque ninguna autoridad ha explicado el origen del conflicto.

Trascendió que todo inició porque uno de los uniformados amenazó con su arma de cargo a una enfermera del Centro Médico de Occidente del IMSS.

En los videos se observa cómo con empujones y golpes personal administrativo y de enfermería saca de un edificio a 4 Policías de Protección Federal, corporación que desde enero de 2022 se encarga de la seguridad en el Centro Médico de Occidente para dejar de pagar seguridad privada.

Ocho personas quedan atrapadas en elevador del IMSS Guadalajara

Por la noche, cerca de 20 elementos de la corporación se presentaron en el hospital para llevarse a un trabajador que presuntamente había participado en el zafarrancho de la tarde y se suscitó otra confrontación entre los elementos de seguridad federal y el personal del nosocomio.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y puesto a disposición del ministerio público federal por el delito de lesiones, sin embargo, durante la madrugada se determinó que puede enfrentar su proceso en libertad y se le permitió retirarse.

Personal del hospital denuncio que no es la primera vez que ocurre un hecho como ste debido a la falta de capacitación de los elementos de seguridad, que actúan con prepotencia tanto con los usuarios como con el personal del hospital.

Con información de El Universal