Claudia Sheinbaum se registró como precandidata única de Morena a la presidencia de la república, acto al cual asistió el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Aunado al gobernador poblano, así lo hicieron el resto de los mandatarios estatales morenitas, dirigentes estatales, así como la dirección nacional con Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Como sede el World Trade Center de la Ciudad de México, la coordinadora nacional de la 4T expresó su agradecimiento a todos los miembros del partido y asumió la precandidatura con la plena responsabilidad de dar continuidad al curso marcado por el pueblo.

“Estamos en el rumbo de la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengan la certeza de que estaré a la altura de las circunstancias, caminaremos juntos en unidad, y jamás traicionaré el deseo del pueblo de México de construir una nación más justa, soberana, libre y democrática”.

Reconoció la diversidad de México y dijo que es ejemplo mundial en la construcción de paz, democracia, bienestar, justicia y libertad.

Claudia Sheinbaum afirmó que bajo la administración del presidente López Obrador, México ha experimentado cambios positivos, señalando que actualmente hay menos pobreza y desigualdad, pero más democracia.