Luego de una maratónica espera, Alejandro Armenta Mier es el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla para la elección de 2024.

El senador de la república fue quien resultó ganador de la encuesta aplicada por el partido.

En sus primeras palabras tras conocerse la decisión del partido, Armenta indicó, “Asumo esta responsabilidad con humildad, con certeza, con la seguridad que me dan 34 años de caminar por Puebla, el estado donde nací, soy mixteco, un poblano que nació en Acatzingo, soy un poblano de origen migrante y entiendo las necesidades de las y los poblanos, honro mi presencia en Morena y vamos a aprovechar los tres grandes pilares de nuestro partido para el siguiente año, al presidente AMLO, a Claudia Sheimbaum y el gran esfuerzo que ha hecho el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por la unidad y la reconciliación”.

Más adelante, comentó “… tengo toda la voluntad y la disposición para sumar y multiplicar a mis compañeras y compañeros, a Julio Huerta, extraordinario político poblano, a Claudia Rivera extraordinaria política poblana, a Liz (Sánchez), extraordinaria representante del PT, desde luego al diputado Ignacio Mier y desde luego a quienes han participado en el proceso, a Olivia Salomón y desde luego a mi amigo exdiputado federal y delegado del Bienestar, Rodrigo Abdala”.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO ARMENTA MIER?

Oriundo de Acatzingo, Puebla, Alejandro Armenta estudió la licenciatura en Administración Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y la maestría en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local en el INAP, Puebla.

Ha sido diputado local de la LV Legislatura del Congreso de Puebla (2002-2005), diputado federal en la LXIII Legislatura  (2015-2018) y actualmente Senador.

Fue secretario de Desarrollo Social y director del DIF en el estado de Puebla; así como presidente municipal de Acatzingo.

Fue miembro del PRI de 1990 a 2017, y después se integró a Morena.

LA ENCUESTA

Alejandro Armenta logró la mejor calificación para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

El segundo lugar lo ocupó el diputado federal, Ignacio Mier, quien al saberse perdedor ni siquiera se presentó en la conferencia de prensa encabezada por el líder nacional del partido, Mario Delgado. No obstante, de manera automática tiene la candidatura al Senado.

En tercer lugar y como la mujer mejor posicionada de la contienda interna se ubicó la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.