Después de su reunión con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que le entrará a la contienda electoral del 2024 como respuesta a la petición del líder blanquiazul.

En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que dentro de dicha reunión Marko Cortés le solicitó su participación en el siguiente proceso electoral, aunque aún no definió sobre cómo lo hará o qué cargo es el que buscará.

“Marko Cortés insiste en la importancia de participar para el proceso electoral 2024 y como se los he dicho, por supuesto que yo participaré en el 2024, ¿En qué trinchera?, ¿En qué momento lo voy a comunicar?… Como lo he mencionado en otras ocasiones, lo voy a decidir hasta finales de este año”, sentenció.

Destacó que su decisión se basará principalmente en los acuerdos que se lleguen con la alianza, la manera del proceso de selección de los espacios en la contienda y sobre todo en lo que la ciudadanía quiera, por lo que cuando todo eso se defina es cuando tomará una decisión.

“Saber con qué mecanismos se van a elegir a los aspirantes y representantes del Frente Amplio por Puebla y con esa disposición de que también pueda escuchar la opinión de los propios poblanos, si Puebla quiere yo le entraré”, recalcó.

En días previos, el alcalde declaró que su participación el proceso no se limita a la gubernatura del estado, puesto que también puede aspirar a una senaduría o buscar la reelección como alcalde de la ciudad, para dar continuidad a su trabajo.

Fue el 15 de agosto cuando Marko Cortés compartió una fotografía en redes sociales en donde se ve acompañado de Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz, en donde destacó que tuvieron una reunión para para hablar de los problemas que aquejan a Puebla y sus posibles soluciones.

Eduardo Rivera a políticos: “Mejor pinten las fachadas de sus casas con sus nombres”

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.