Al reiterar su intención de participar para la gubernatura en el proceso electoral del 2024, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que esperará la convocatoria del Frente Amplio por México para poder trabajar en su candidatura y anunciar su separación al cargo que actualmente tiene.

Rivera Pérez resaltó en entrevista que tal y como lo dijo al final de segundo informe de labores, se encuentra en toda la disposición de poner sus talentos para construir un mejor estado y país, puesto que esta aspiración más que personal es una respuesta a lo que la ciudadanía quiere.

“Por supuesto que estoy anotado para buscar la gubernatura de Puebla, no por una ambición personal, aquí todos tenemos que poner de nuestra parte para construir una mejor Puebla y un mejor México”, resaltó.

Aseveró que por el momento queda esperar que salga la convocatoria del Frente Amplio y de los partidos políticos que se quieran sumar a la alianza para poder tomar decisiones de cara al proceso electoral del 2024, por lo que espera estos lineamientos salgan pronto.

“Estaré esperando la convocatoria y en función de la convocatoria pues estaremos ya tomando las decisiones para participar en ese proceso de la selección del candidato a la gubernatura por el frente y por supuesto los partidos políticos que quieran participar dentro de esta misma”, acotó.

Mencionó que, con base en estos lineamientos, será que de una fecha para solicitar licencia al cargo que actualmente tiene, pero actualmente continua con su trabajo como alcalde el mayor tiempo posible.

Puntualizó que, a pesar de sus aspiraciones a la gubernatura, sigue concentrado en dar buenos resultados en la administración municipal, por lo que por el momento él está concentrado en seguir fortaleciendo los diversos programas y acciones durante el periodo que queda.

Sobre un posible perfil para que contienda por la alcaldía de Puebla por el Frente, el primer regidor mencionó que esa es una decisión que le corresponde tomar de igual manera a los partidos, pero que tiene que ser alguien que le dé continuidad a su trabajo en la ciudad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.