Al asegurar que las encuestas son solo una fotografía de algún momento y que será la ciudadanía quien decida al final al partido ganador, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez minimizó las encuestas que colocan a Morena como el partido político con mejores posibilidades de triunfo en el proceso electoral del 2024-

Rivera Pérez indicó en entrevista que este tipo de mediciones son comunes y que, así como existen las que señalan a Morena como el futuro ganador, también están las que mencionan que el Frente Amplio por Puebla tiene altas posibilidades de ganar.

“Habrá diferentes tipos de mediciones sobre diferentes escenarios, las encuestas son las fotografías de algún momento, así como hay esas encuestas hay otras que a la alianza opositora le dan posibilidades de triunfo”, apuntó.

El primer regidor capitalino sostuvo que aún no inician las campañas electorales y que serán estas las que ayuden a tener un mejor panorama de las preferencias de la ciudadanía puesto que serán en este periodo cuando se conozcan las propuestas y a los perfiles.

De igual manera, el alcalde panista mencionó que aún no se decide si irá por la reelección como presidente municipal, si buscará una senaduría o la gobernatura, pero como lo dijo en ocasiones previas, será hasta finales del año cuando dé a conocer su elección.

“En relación con la decisión de que, si voy a participar o no voy a participar en la reelección o en alguna otra candidatura, como han expresado algunos, ya sea el estado o la senaduría, será hasta final de este año cuando esté tomando esa decisión”, puntualizó.

Sobre la salida de Luis Preciado Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntas irregularidades en el proceso de selección para el aspirante a la presidencia, Rivera Pérez apuntó que esto no ocasiona rupturas en la alianza, así como también destacó que, si bien respeta su opinión, no la comparte.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.