Para Fernando Mejorado, Javier Ramírez y Jorge Shields, especialistas en análisis de opinión pública y diseño estratégico de campañas políticas, Julio Huerta, ex secretario de Gobernación poblano, tiene buenas condiciones para ganar la interna de Morena en su estado.

“Su crecimiento en los indicadores de opinión pública, son seriamente alentadores” señaló Fernando Mejorado, director general de Plan E estrategia, con experiencia de tres décadas en la dirección de campañas políticas.

Asimismo, Javier Ramírez director del Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social, asegura que ha realizado y analizado diversos estudios de opinión pública en los que se ve una tendencia al alza de Julio Huerta.

Jorge Shields, también egresado de la maestría en política pública del ITAM y con vasta experiencia en procesos electorales, señaló que el aspirante a la coordinación poblana de la defensa de la transformación, está dando sólidas muestras de potencial para el triunfo.

Los argumentos de los especialistas, se basan en tres grandes hitos. El primero: la importante tendencia al alza en las mediciones cuantitativas que se han realizado y analizado. El segundo: los resultados de los estudios antropológicos que destacan la afinidad del aspirante con la idiosincrasia del ciudadano poblano. El tercero: el crecimiento en el “engagement” de Huerta Gómez en su estrategia digital.

Para Javier Ramírez, las tendencias numéricas son irreversibles y Julio Huerta, sostiene una tasa crecimiento en las preferencias de más del 40%, a un ritmo que es superior al de sus contrincantes.

En tanto que, para Fernando Mejorado, en lo relativo a lo cualitativo, derivado de los estudios antropológicos, el perfil de Huerta Gómez como campesino, migrante pero también de abogado, maestro en gobierno y servidor público, circulan una construcción sumamente empática con el ciudadano poblano.

Asimismo, para Jorge Shields el “engagenment” en redes sociales de Huerta Gómez es sorprendente, ya que cada posicionamiento suyo, supera los dos millares de interacciones, con un crecimiento del 300% en los últimos 68 días y el balance de la conversación con base en análisis de “social listening” es positivo en un 87%.

Las opiniones de los especialistas se sostienen también en información comparativa de las y los demás aspirantes y los tres afirman, que solo Huerta Gómez es quien aglutina factores positivos de alta rentabilidad que pueden traducirse en los más fuertes indicadores de la encuesta que se realizará para elegir el próximo 30 de octubre, al coordinador de la defensa de la transformación en Puebla.