El senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que respetará todas las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los aspirantes de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, para no generar “ninguna desviación” en el propósito de la convocatoria del partido.

Reconoció que el proceso interno es un ejercicio inédito, por lo que la línea de lo jurídico es muy delgada. “Tenemos que cuidarla para no incurrir en alguna responsabilidad jurídico-electoral”, dijo.

Durante su visita a Puebla señaló que se deben cuidar las frases que se emiten o la publicidad personalizada.

Dijo que la gente quiere tranquilidad, concordia y reconciliación, y en este sentido los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación “tenemos que convencerla” de que el movimiento tiene el mejor proyecto de nación.

Monreal llamó a que Morena no se confíe y evite una sorpresa, así como para esforzarse en atender a la clase media, a empresarios, académicos e intelectuales, pues “no debemos alejarnos de ellos y de la sociedad en general”,

Consideró fundamental que no exista ruptura en el proceso interno, pues “si nosotros logramos mantener la unidad hasta el final”, eso será una garantía para la continuidad del movimiento.

Ricardo Monreal indicó que la sucesión no está resuelta, por lo que “sería un error gravísimo” que se considere de esta manera.

Recordó que hay quienes no aceptan los logros de la Cuarta Transformación y cuestionan la forma de ejercer el gobierno del presidente, pero eso es parte de la pluralidad que existe en la sociedad mexicana.

Además, confío en que los cuatro aspirantes de Morena tendrán la madurez para aceptar los resultados de las cinco encuestas, y por convicción mantendrán el acuerdo que firmaron en el Consejo Nacional del partido.

“Voy a honrar mi palabra, sin duda, entonces me mantendré en Morena y lucharé en Morena y asumiré el resultado de Morena que surja de estas cinco encuestas” que se levantarán en todo el país.

Asentó que mantener la unidad y la cohesión es un requisito indispensable para poder transitar hacia mejores niveles de desarrollo, para conservar y ratificar el triunfo de 2018.

Fuente: exilio.mx