Este miércoles, como estaba previsto, presentaron sus renuncias Rodrigo Abdala y Liz Sánchez, quienes se venían desempeñando como delegado federal de Bienestar y secretaria estatal de Bienestar, respectivamente.

El anuncio de la salida del gabinete de Liz Sánchez fue dado a conocer a través de sus redes sociales por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Junto a ella logramos avances históricos en la lucha contra la pobreza en todo el estado”, afirmó.

Y añadió que muy pronto dará a conocer a la persona que ocupará la Secretaría del Bienestar.

Liz Sánchez se inscribió al proceso interno de Morena para buscar la candidatura al gobierno del estado, como la posición del PT, al que pertenece.

Por su parte, Rodrigo Abdala hizo lo propio respecto a la Delegación Federal de Bienestar, la dependencia encargada de operar los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, anunció su salida del cargo a fin de dedicar todo el tiempo a su aspiración de alcanzar la candidatura de Morena y sus partidos aliados (PT y PVEM) al gobierno del estado.

Dijo que su renuncia garantiza que no utiliza ni utilizará la estructura de Bienestar para lograr su propósito particular.