En sesión solemne, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla(TEEP), Idamis Pastor Betancourt, rindió su primer informe de actividades, en el que destacó las directrices de imparcialidad y justicia.

Afirmó que cada sentencia emitida tiene un impacto directo en la configuración de la representación democrática.

Reiteró que la transparencia es el quehacer diario del TEEP y es imperativa.

“Este informe, que ahora presento, no es simplemente un recuento de hechos y cifras sino un testimonio detallado de nuestro compromiso con la excelencia, la imparcialidad y la justicia. A lo largo del presente, encontrarán detalladamente los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y las lecciones aprendidas; cada una de las partes que lo conforman, representa una página en la historia de nuestro Tribunal, y hoy, con este informe, escribimos juntas y juntos un capítulo más de compromiso con la justicia y la transparencia”, destacó.

Agradeció a los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla por su arduo trabajo y dedicación, y enfatizó el esfuerzo colectivo que se realiza para fortalecer la democracia.

En cuanto a los compromisos con la ciudadanía, reafirmó el compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en cada paso que se da.

Finalmente, aseguró que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla se encuentra listo para el próximo proceso electoral 2023-2024, reafirmando su compromiso con la justicia, la equidad y la transparencia.