La secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Miriam Arabian Couttolenc, informó que la dependencia a su cargo ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de Simba, el perrito pitbull que se cayó de un cuarto piso en el Fraccionamiento El Rosario.

En entrevista, Arabian Couttolenc indicó que por el momento ellos tienen el cuerpo del animal en resguardo para que se hagan las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades en contra de quien haya causado las heridas que dieron causa a la muerte del perrito.

“Nosotros tenemos el cadáver en resguardo mientras se realiza la investigación y determinar la culpabilidad y responsabilidad de quien lo hizo”, destacó.

CASO SIMBA

El 13 de julio se dio a conocer el caso de Simba, un perrito pitbull se cayó de un cuarto piso en el en el Fraccionamiento MUI Hogar El Rosario, ocasionándole heridas graves.

De acuerdo con los hechos, personal de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) acudió al llamado de los vecinos para valorarlo, pero se determinó dormirlo debido a las lesiones graves que presentó y el dolor que estaba sintiendo el perrito.

Los vecinos denunciaron que el perrito sufría de maltrato puesto que ese día fue dejado en el balcón sin alimento ni agua.